Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Siempre a la defensa del medio ambiente tratando de evitar la contaminación de los vasos de agua, corrientes de agua o zonas cercanas a los pozos artesanales que dan el vital líquido a las distintas comunidades, el republicano ayuntamiento en coordinación con la Comapa de Nuevo Morelos y su gerente Shintia Martínez, trabaja en evitar que residuos domésticos que corren por el drenaje tapen el sistema de bombeo del cárcamo que envía las aguas residuales a la laguna de oxidación.
La gerente Shintia Martínez, del organismo municipal regulador de los servicios básicos como son agua y drenaje, acompañada por el equipo de Comapa, se trasladó al área del cárcamo de aguas residuales para supervisar la instalación de una trampa diseñada para recolectar residuos grandes.
Se trata de una criba enorme en donde se espera capturar desechos sólidos grandes que pudieran llegar a tapar el sistema de bombeo de las aguas negras en el engranaje del cárcamo, esta medida tiene como objetivo principal preservar la integridad y prolongar la vida útil del equipo de la bomba de drenaje, asegurando un funcionamiento óptimo y eficiente del sistema de gestión de aguas residuales. La atención proactiva a este aspecto contribuye significativamente al mantenimiento preventivo y al cuidado del medio ambiente, promoviendo una gestión responsable de los recursos hídricos y la preservación del entorno natural.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL