* El 15 de mayo inicia este periodo en donde se esperan mas lluvias
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Al llegarse el inicio de la temporada de lluvias y huracanes en la zona del Golfo de México, las autoridades estatales y municipales, están tomando las acciones pertinentes para de manera programada, realizar todos los trabajos preventivos a inundaciones, mediante el desazolve de drenes, pasos de agua y arroyos.
Enrique Murillo, de PC regional en el Mante, comentó que este 15 de mayo inicia oficialmente la temporada de huracanes en esta parte de Golfo de México, que debemos estar preparados, para las lluvias que nos pudieran llegar, que aparte, sea dicho, las estamos esperando para paliar la prolongada sequía.
Ya hemos tenido las reuniones, que inician desde la CNA a nivel nacional, a nivel estatal y de ahí se baja a los municipios, aquí contamos con experiencia en el trabajo preventivo, sin duda que contamos con un buen trabajo en ese sentido.
Aquí el gobierno del estado, ha estado haciendo llamados en este sentido, por eso en Mante aunque no tenemos idea de cuantos drenes, cuantos arroyos o pasos de agua, si sabemos de la experiencia del Ingeniero Mateo Vázquez que a tenido en sus manos por varios años el manejo del distrito de riego y sabe como dar salida a estas acciones.
En el Mante, tenemos definidos los puntos de riesgo, como Limón que se ve afectado por el río Comandante, en La Mora por Saca de agua, en las colonias, Nacional Colectiva, en la Linares, la Yurém, y también informó que los albergues a ocupar se tienen definidos y resta solo adecuar para llegado el momento de usarse.