* Como parte del proyecto de la carretera Tam _ Bajío
Por Mauro Moreno Campos/ Astronoticias
Trabajadores al servicio de las compañías constructoras, que laboran en la carretera Tam _ Bajío, realizan una serie de acciones para la construcción de un puente vehicular en el trazo comprendido del Paraje Santa Elena hasta las inmediaciones del puente del Río Comandante
Equipo pesado trabaja en la zona, entre ellos una excavadora, una máquina perforadora y un numeroso ejército de trabajadores, en la zona por el camino al Ejido 5 de mayo a escasos metros de la orilla de la carretera Mante Victoria.
Con esta obra de vialidad, se pretende dejar libre el camino de terracería donde entran y salen camiones cañeros en tiempos de zafra.
Al lado del camino, obreros de la construcción están encargados del armado de estructuras metálicas y los expertos en albañilería trabajan en la construcción de los clavos, con una longitud 25 metros que serán vaciados de concreto en el mismo sitio, y una vez que estén ya fraguados serán clavados donde se Ejecutan por el momento las perforaciones.
Estos clavos a su vez serán soporte de la cimentación del puente que deberá soportar el peso de transportes de carga que circularán por el lugar.
Este puente forma parte de una serie de obras entre la carretera Mante _ Victoria y la carretera Mante _ Ocampo, ya que se trata de una zona agrícola, plagada de drenes, regaderas y caminos interparcelarios.