* Ojo conductores de unidades automotrices o de motocicletas
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Al aprobarse reformas a la Ley de Tránsito en el estado de Tamaulipas, todos los infractores a los ordenamientos cuyas multas menores a $ 780.00 no puedan cubrir el importe de la sanción, esta podría quedar sin efecto, en beneficio del incumplido conductor.
La reforma dice que el infractor, al no contar con recursos para cubrir su multa, se la va conmutar por trabajo comunitario, que será en jornadas de 8 horas, sin afectación a sus horarios escolares o de trabajo, es decir que estas jornadas las podrá cumplir en sus tiempos libres hasta cubrir el monto de la infracción, que no debe superar 9 UMA, es decir la unidad de medida y actualización.
Todo trabajo comunitario, a que serán sometidos los infractores que no puedan pagar su multa, será de asistencia, reforestación y de mejoramiento urbano, esto ultimo a criterio del municipio puede ser desde barrido manual de calles, hasta pintado de cordones y postes.
Se pretende que todos los infractores, vayan creando una conciencia cívica de respeto a las leyes vigentes en el estado, entre ellas la Ley de Tránsito.
Corresponde a los municipios en 30 dias, tras la publicación de esta reforma, proceder a la actualización en sus áreas para la aplicación de la reforma que fue promovida en el congreso local.