* Muchas de las refacciones y los costos de unidades se tazan en dólares
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Las fluctuaciones que tiene en estos momento la paridad Dólar-peso mexicano, tiene amplias repercusiones entre empresarios nacionales que deben asimilar estas diferencias, ya que sus deudas, adquisiciones de material, refacciones y unidades en muchos casos se hacen con la firmeza de la moneda norteamericana como soporte.
Indico el empresario del transporte, Luis Gerardo Montes Vega, que se trata de una situación económica que afecta a todo mundo, por lo volátil, hoy con esta inflación o el aumento del costo del dólar en comparación al peso, les afecta en todo, porque la situación económica no es la adecuada en todo el mundo.
Tenemos que buscar los mejores costos, los mejores precios porque nosotros desde que compramos una refacción, un vehículo, un remolque, llantas, todo incrementa, pero por otro lado las exportaciones nacionales también se pagan en dólares y ahí medio nos emparejamos, dijo Montes Vega.
Esperámos que pronto tome su cauce y baje en los próximos meses con el trabajo que el gobierno federal está realizando, agregando que esta inflación podría ser frenada con el trabajo del gobierno federal.
Pero Mante, tiene amplia probabilidades de crecimiento, todavía no está terminada la carretera y ya vemos mucho tránsito vehicular, imáginate cuando ya esté terminada la carretera todo el movimiento comercial que Mante va registrar y con ello mejorar las condiciones laborales y de ingresos para su gente.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL