sábado, noviembre 23, 2024
HomeDestacadosIncineración o pozo para los muertos del Covid

Incineración o pozo para los muertos del Covid

* La disyuntiva que pone final al mito de la acumulación de cuerpos

 

Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias

 

La insistencia de que en las morgues de los hospitales en el Mante, había cadáveres a la espera de ser incinerados, cayó como un mito que se había ido formando en la siqué de los pobladores de esta cañera localidad.

Todo fallecido por Covid en el municipio de El Mante, tiene dos destinos, a elección de sus deudos, la incineración que corre por cuenta del estado o el entierro en una sección del panteón municipal 3 donde se inhuman todos los fallecidos de Covid 19, sin previa velación, de manera directa, en un lugar apartado del resto del panteón, como apestados.

Hasta la fecha se sabe de 11 cuerpos que han ido a parar al área especial para muertos de Covid 19, en el cementerio municipal 3, en lotes que la presidencia municipal a donado a personas de escasos recursos económicos y que por sus creencias optan por enterrar sus muertos, antes que llevarlos a la hoguera y recuperar solo sus cenizas.

El resto de los fallecidos por este virus, han ido a la cremación por acuerdo de los deudos, una cremación que se da en tiempo y forma conforme a la capacidad de los hornos de la funeraria en turno, es decir la que está de guardia, durante un periodo de 15 días, aunque de las tres existentes solamente dos cuentan con horno crematorio.

Tomando en relación que en el mes de octubre murieron por coronavirus más de 50 personas, se deduce que por la cantidad de fosas en el camposanto, todos los fallecidos, fueron cremados en las funerarias locales.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments