Personal de la CFE localizó el robo de interruptores termomagnéticos dentro de la caseta de control y daño en el tablero metálico, lo que generó un incendio.
Dos incendios causaron temor en la población de la zona de Valle Oriente del municipio de San Pedro.
Uno de ellos fue registrado en las instalaciones de una subestación de la CFE de Valle Oriente, presuntamente originado por el robo de interruptores termomagnéticos dentro de la caseta de control, que descubrió personal durante una inspección.
Mediante un comunicado, la CFE confirmó que a las 15:03 horas salieron de operación tres transformadores de potencia de la Subestación, quedando sin el servició de energía eléctrica 14,420 usuarios del municipio de San Pedro.
La empresa eléctrica indicó que se implementaron los protocolos para el restablecimiento a través de enlace en la red de media tensión y se logró recuperar el suministro al 22% de los usuarios afectados.
Al inspeccionar la instalación el personal de la CFE localizó el robo de interruptores termomagnéticos dentro de la caseta de control y daño en el tablero metálico, lo que generó un incendio.
Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de policías de San Pedro y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Por esto, 3,300 personas de 7 de los edificios en la zona del circuito de la calle Frida Kahlo, tuvieron que ser evacuadas por protocolos de seguridad.