– Los hechos se registraron en el ejido Mártires de Río Blanco durante la madrugada de este lunes
– La familia lo perdió todo tras el voraz incendio
Por Moisés Coss Ortiz/ Astronoticias
En El Mante, Tamaulipas…. Una vivienda quedó reducida a cenizas tras incendiarse en el Ejido Mártires de Río Blanco de este municipio, aparentemente por un corto circuito en donde por fortuna no se registraron heridos, de acuerdo con autoridades.
La casa estaba construida con madera y lámina de cartón, lo que provocó que el fuego se extendiera con facilidad por su estructura, ante la mirada de vecinos que dieron parte al número de emergencias 911.
Alrededor de las 03; horas, el incendio comenzó a propagarse y elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona, además de que solicitaron la intervención de bomberos.
8 elementos de esa corporación llegaron con el camión, cisterna y una ambulancia para combatir el incendio; las labores duraron casi una hora y las pérdidas materiales fueron totales.
Los bomberos también removieron los escombros para asegurarse de que las llamas no resurgieran, además de propietaria de nombre María Magdalena Guerra, de 62 años de edad, y su esposo lograron ponerse a salvo antes que sé la lumbre arrasara con todo
Las causas del siniestro son investigadas por autoridades y las maniobras de emergencia terminaron poco después antes de las 04.30 horas de este lunes.
Entre las pérdidas materiales aparece, dos televisores, una lavadora, un refrigerador, un guardarropa, así como ropa y documentos personales, según lo estimando de las autoridades de bomberos.