El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se preocupa por generar estrategias para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y del sector productivo, por un trabajo digno, saludable y seguro.
Valle Hermoso, Tamaulipas.- Con la asistencia de más de 35 empresas, organismos empresariales y gubernamentales, el Gobierno de Tamaulipas, inauguró el Primer Festival del Trabajo, Valle Hermoso 2021, para reactivar la economía del municipio y la región.
El evento, organizado por la Secretaría del Trabajo, en coordinación con la Dirección de Inspección y Previsión Social, y el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, tuvo como sede el Gimnasio Municipal, para ofrecer a los asistentes, la promoción de servicios, productos, asesoría, conferencias y bolsa de trabajo.
En representación del Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, el Director de Inspección y Previsión Social, Alejandro Castrejón Calderón, dijo que trabajando en equipo organismos, empresas y gobierno, se logra el bienestar de las familias de Tamaulipas.
“El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se preocupa por generar estrategias para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y del sector productivo, por un trabajo digno, saludable y seguro”, explicó.
Más de 800 vacantes de empleo, fueron ofertadas por las empresas, en particular para el sector industrial, y se brindaron servicios como el pago de predial, agua, trámites fiscales, educativos, créditos y conferencias de prevención a la salud.
El alcalde de Valle Hermoso, Alberto Enrique Alanís Villarreal, aseguró que su administración está en la disposición de impulsar proyectos, y de crear programas de oportunidades laborales para que los ciudadanos encuentren un trabajo digo y formal.
En el Festival se impartieron conferencias: “Uso de extintores”, por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y “Prevención de Enfermedades y Accidentes”, por la Unidad Médica Familiar 18 del IMSS”.
De acuerdo a los organizadores, el Festival del Trabajo, fortalece la base para que los empresarios impulsen la economía local y regional, y se estrechen los lazos con quienes forman la base trabajadora de la ciudad.