- Alcaldesa agradece la respuesta humanista del Gobernador del Estado
- Se ha lanzado la licitación pública para el inicio de la primera etapa de conservación de la carretera estatal El Abra–Los Aztecas–Tantoyuquita
- Con 50 años de antigüedad, el Gobierno de Tamaulipas iniciará en breve el rescate de la carretera estatal No. 72.
La Presidenta Municipal Patty Chío reconoció la voluntad del Gobernador Américo Villarreal Anaya para dar respuesta y solución a una de las peticiones planteadas por familias que habitan la zona temporalera, al anunciarse la primera etapa de la rehabilitación de la carretera El Abra-Los Aztecas-Tantoyuquita.
La alcaldesa, dijo que la gestión fue promovida desde el primer día por el Gobierno Municipal que encabeza y que hoy recibe una respuesta favorable para las familias mantenses.
Patty Chío destacó que esta solicitud fue planteada por los ciudadanos en diversas ocasiones durante las campañas en las que participó, producto de que el problema nunca se atendió en el pasado reciente y ya como Gobierno, fue una de las primeras peticiones presentadas al Gobernador Américo Villarreal Anaya.
“Estamos muy contentos y agradecidos con el Gobernador Américo Villarreal; finalmente es algo que se va a realizar en poco tiempo. Es un ejemplo de la forma de trabajar de los gobiernos humanistas, al atender y dar respuesta a las peticiones ciudadanas”, expresó.
La Alcaldesa señaló que, de la lista de solicitudes planteadas al mandatario estatal, esta era una de las principales, respaldada por un gran número de familias que habitan en la zona.
“Con esta obra, el Gobernador deja de manifiesto su voluntad para resolver una problemática añeja, atendiendo el olvido en que se mantuvo esta zona y sus caminos, la última vez que se le dio un mantenimiento fue hace aproximadamente diez años”, agregó.
Familias de La Temporalera recordaron que esta carretera fue construida en 1975 por el entonces gobernador Enrique Cárdenas González, identificada como la número 72, y que hace poco más de diez años fue rehabilitada de forma parcial.
Finalmente, la Alcaldesa dijo que este beneficio permitirá una comunicación carretera más segura para los 69 ejidos y comunidades que los integran.