*** Autorizan a dejar de acudir a labores a las enfermeras con hijos menores a los 12 años
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
El desmantelamiento de los servicios de salud que ofrece el Hospital General Dr. Emilio Martínez Manautou, del municipio de El Mante, Tamaulipas, está a un paso de convertirse en realidad, al autorizarse una serie de licencias a las enfermeras que cuentan con hijos menores a los 12 años de edad, para que puedan estar en sus domicilios y darles la atención necesaria en esta contingencia.
Doctoras con la misma situación, también han recibido este beneficio, además del personal médico que rebase los 60 años de edad, lo que se antoja un serio problema al quedarse el hospital con menos personal para establecer la atención a los derechohabientes en los tres turnos.
Con esta medida, se afirma que el hospital estará con poco personal en sus distintas áreas, para poder seguir brindando el servicio a los pacientes, sobre todo en estos momentos de la contingencia sanitaria.
Tratando de entrevistarnos con el doctor Miguel Angel Merino Pérez, director del hospital general, la tarde de este jueves intentamos una entrevista vía telefónica para confirmar la noticia, no pudiendo concretarse nada de manera oficial, pero el mismo personal del Hospital General comenzó a generar los primeros comentarios.
Hasta donde se sabe por lo menos 20 personas, tanto en enfermería como de médicos, se estarán ausentando de las instalaciones del Hospital General, hasta tiempo indefinido con las consecuencias que esto traerá en la atención de los usuarios.