*** Le cambiaba la llanta delantera de su unidad
***El autobús se cayó del gato y la carrocería le provocó un traumatismo craneoencefálico severo
Por Moisés Coss Ortiz
En Xicoténcatl, Tamaulipas…. Un hombre murió cuando intentaba cambiar un neumático averiado de un autobús.
El autobús sufrió la avería de la llanta delantera izquierda, en el kilómetro 46 +400 de la carretera Zaragoza – Victoria a la altura del Oxxo.
Al parecer, el occiso identificado como Manuel Reyes Rosales de 47 años de edad, quién es originario de Huejutla Hidalgo, intentaba cambiar la llanta averiada, colocó bajo el autobús el gato hidráulico y lo levantó, pero antes de salir, el autobús se cayó del gato y la carrocería le provocó un traumatismo craneoencefálico severo.
A las 04:30 horas de la madrugada de este viernes personal médico de Protección Civil del municipio de Llera de Canales, fue alertado del accidente por otros automovilistas, pero al llegar al lugar del accidente, el hombre lesionado ya no presentó signos vitales.
Pues había sufrido una muerte instantáneamente al sufrir expulsión de masa encefálica.
Según se sabe que el operador venía de Monterrey, con rumbo a Tamazunchale, operando una unidad de viajes especiales cuándo al ir en marcha una llanta le estalló y al tratar de cambiarla sufrió la desgracia.
Agentes de la Guardia Nacional acordonaron el área y Peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de las diligencias de ley.
El cuerpo del malogrado operador fue trasladado hacia la funeraria Santa Cecilia del municipio de Xicoténcatl, para que se le practicara la autopista de riesgo como lo marca la ley.