• Es el nosocomio de salud pública más importante en esta zona del estado, atiende a pacientes de 20 municipios huastecos y de otros estados como Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas.
El 22 de octubre de 1995, el Hospital General de Ciudad Valles inicia sus operaciones en las instalaciones donde actualmente reside, en donde se ha consolidado como el nosocomio de segundo nivel en salud pública más importante de la huasteca potosina.
Al conmemorar el 26 aniversario de este edificio, el Hospital General de Ciudad Valles brinda la atención a los habitantes de los 20 municipios que conforman la huasteca, así como de estados vecinos como Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo, a cuyos habitantes se les brinda atención hospitalaria, medicina externa, atención oncológica y de enfermedades renales crónicas.
Al respecto, el director del Hospital, Christian Alemán Muñiz señaló que, la Jurisdicción a su cargo se encuentra en constante crecimiento de acuerdo a las necesidades de la población que lo demanda, y de la mano del apoyo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y el Secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, se tiene como objetivo mejorar la atención de calidad que se otorga.
El funcionario agradeció a todo el personal de salud que, en este año y 7 meses de contingencia sanitaria, ha dado la batalla día a día contra el virus del SARS-COV-2, laborando extenuantes jornadas de trabajo con el único objetivo de mejorar las condiciones de quienes sufren de las complicaciones de la Covid-19.
Alemán Muñiz manifestó que se tienen grandes proyectos de crecimiento en el Hospital General, de los cuales el primer mandatario estatal y el titular de los Servicios de Salud, impulsarán de forma que todos los habitantes de la huasteca potosina y sus alrededores cuenten con el servicio médico y de especialidad cercano.
Así mismo, mencionó que, en días pasados se hizo la entrega de un tomógrafo de alta gama, el cual sirve como una herramienta de gran apoyo al personal médico en los diagnósticos de los pacientes, ya sea para atención ordinaria, oncológica o de Covid-19.