* Paramédicos de Protección Civil, con las uñas, rescatan lesionados en accidentes
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La decadencia en que tienen sumida la Dirección de Protección Civil en el municipio de El Mante, sin equipo mecanizado de auxilio y socorro o en el combate a los incendios obliga a los paramédicos que prestan sus servicios en esta corporación, a trabajar con las uñas, carentes de equipo para su misión.
A píe o en moto, se tienen que desplazar los paramédicos de Protección Civil Municipal, hasta el punto donde se reportan accidentes, para poder ofrecer sus servicios de manera profesional, con las improvisaciones que las carencias les originan, sirviendo con pasión y entrega pese a no contar ni con una segueta en las manos.
Al mediodía de este miércoles en la esquina de Mainero con Cuauhtémoc, donde automóviles protagonizaron un fuerte accidente con una mujer fuertemente conmocionada por el latigazo del impacto que le dejó intensos dolores en la zona cervical, que ameritó la intervención de paramédicos para su extracción de una de las unidades colisionadas.
Dos jóvenes paramédicos, cuyos nombres se omiten para evitarles represalias en la corporación de PC, arribaron en una moto particular, para apoyas en las acciones de rescate, usando este transporte porque no tienen equipo de auxilio y socorro a los mantenses.
A veces, a pie de tienen que trasladar cuando ocurren los accidentes en las cercanías de su base, la entrega y vocación de servicio de estos héroes va más allá de las carencias en que los tienen sumidos en estos tiempos, quedando muy atrás los tiempos donde Protección Civil municipal tenía un sitio especial en el Mante.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #Madero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #UnidosPorTamaulipas