***Uno de los afectados se encuentra en cama debido a las fuertes lesiones.
Por Mario Cruces
En Tampico, Tamaulipas…Dos hermanos que fueron atropellados el pasado domingo en los límites de Tampico y Altamira, piden que la presunta responsable de estos hechos responda por las lesiones generadas.
Los hechos ocurrieron el domingo 19 de junio, cuando ambos intentaban cruzar la carretera Tampico-Mante al ir a comprar un pastel para celebrarían el Día del Padre.
El afectado actualmente se encuentra acostado en su cama, pues no se puede mover debido a las lesiones que presenta la espalda. Desde ahí hizo un llamado a la autoridad vial para que la presunta responsable del percance asuma si responsabilidad.
“La conductora responsable de nuestro atropellamiento nos quería mandar a la Cruz Roja, su vehículo no traía seguro contra daños a terceros, es un automóvil Honda rojo, modelo atrasado, nos llevaron a Médica Salve la tarde del domingo pero el lunes ahí nos dejó abandonados y nos tuvimos que salir por nuestro propio pie pues no tenemos recursos para pagar un lugar así “, indicó
Edgar Martínez Ruiz, trabaja por su cuenta como estilista y no tiene acceso al seguro social, por lo que necesita que se aplique la ley y quien generó el accidente pague por lo causado.
Su hermana resultó con fractura de su brazo izquierdo y una herida en la cabeza, mientras que él con un golpe en la espalda le afectó parte de su columna vertebral y le imposibilita pararse de la cama.
“Mi hermana está con un familiar recuperándose, un servidor está aquí en la cama no me puedo mover pues necesito un corser para poder hacer movimiento así me lo ordenó el doctor pero no tenemos dinero para adquirir todo eso”, explicó el afectado.
A decir del afectado, el accidente se registró en el carril de norte a sur de la carretera Tampico-Mante a dos metros del límite con el municipio de Altamira, el domingo 19 de junio, alrededor de las 17:00 horas.
“Ella venía de Altamira y se dirigía a Tampico por el carril de alta, pero no supimos en qué momento está conductora chocó contra un poste e hizo que perdiera el control del volante y se proyectó contra nosotros que en ese momento estábamos cruzando hacia la pastelería Super Cream”, explicó Edgar.
Amplió que “mi hermana y yo quedamos tendidos en la calle, mientras la responsable trataba de darse a la fuga con todo y carro chocado, afortunadamente otros automovilistas lo impidieron”.
Los hermanos hoy padecen las lesiones por haber sido atropellados y exigen justicia para que la presunta responsable atienda su obligación moral y legal.