Ni Lewis Hamilton ni Toto Wolff asistieron este jueves a la ceremonia de premiación de la Federación Internacional de Automovilismo.
https://www.elfinanciero.com.mx/
Por Redacción
La polémica en torno al título de la Fórmula 1 en Abu Dhabi aún resuena en la escudería de Mercedes Benz. De acuerdo a declaraciones de Toto Wolff, director ejecutivo de la compañía, las consecuencias de los acontecimientos del domingo han afectado de forma importante a Lewis Hamilton.
Wolff aseguró que es posible que el piloto y el equipo no logren superar la situación.
Asimismo, el directivo señaló que las repercusiones emocionales que ha sufrido Hamilton derivadas de la pugna con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) serán difíciles de superar.
“Nos llevará mucho tiempo digerir lo que sucedió el domingo. No creo que lo superemos nunca, no es posible. Espero que nosotros dos y el resto del equipo podamos superar lo que sucedió, pero él (Hamilton) nunca superará el dolor y la angustia que le causaron el domingo”, señaló Wolff a la prensa.
Por otro lado, Wolff destacó que, según sus consideraciones, Hamilton es el mejor piloto de todos los tiempos; por ello, la decisión que tome respecto a su carrera será la adecuada.
Este jueves, la Federación Internacional de Automovilismo llevó a cabo la entrega de los premios del campeonato; sin embargo ni Lewis Hamilton ni Wolff asistieron a la gala en Francia.
Cabe destacar que FIA eligió a Hamilton como Personalidad del Año; el piloto británico estaba nominado junto con figuras como Fernando Alonso, Lando Norris, Sébastien Ogier y su némesis Max Verstappen.
Hamilton no se ha pronunciado al respecto en ninguna de sus redes sociales ni ha hecho declaraciones a medios.