* No les devuelven los pagarés correspondientes a los pagos por adeudos
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
El grupo Azucarero Sáenz propietarios del Ingenio de Xicoténcatl, se han convertido para los cañicultores de Gómez Farías y Parte de Xicoténcatl, en señor de horca y cuchillo, ya que actúan contra las finanzas y economías de cientos de productores de caña que en mala hora, mantenían acuerdos de entrega de caña con dicha empresa.
A un año de haber cerrado de manera unilateral y de manera sorpresiva el ingenio de Xicoténcatl, con afectación a cientos de productores de caña, hoy en día siguen siendo explotados por ña dinastía Sáenz.
El Ingeniero Mario Alberto Alarcón Hanun, afirmó a ASTRONOTICIAS que siguen sufriendo la explotación del grupo Sáenz, que se niega a la entrega de los vales y pagarés que cobra por cuestiones de avíos, también están atrasados con algunos pagos, que no ha hecho efectivos.
Tratamos de estar en contacto con algunos productores de caña, que se estén pendientes de sus contadores para que envíen las facturas al grupo Sáenz, para no dar pauta a que se sigan atrasando los pagos y lo mismo que acudan con nosotros para ver las carteras vencidas, que en muchos de los casos estaban con intereses muy altos, impagables, casí siempre las cobraban intereses pero abonaban a la cuenta de manera mañosa.
Los productores deben contar con los recibos que están pagando, si no como van a comprobar sus pagos, siempre van a estar con los adeudos encima por el proceder del grupo Sáenz.