lunes, noviembre 25, 2024
HomeDeporte NacionalGP de Gran Bretaña: Checo terminó cuarto en la Práctica 2; Verstappen...

GP de Gran Bretaña: Checo terminó cuarto en la Práctica 2; Verstappen volvió a dominar

– El piloto mexicano mostró buena adaptación a los nuevos compuestos

https://www.foxsports.com.mx

Sergio Pérez sigue mostrando signos de mejora con Red Bull.
El piloto mexicano, con todo y neumáticos nuevos, volvió a mostrarse con gran ritmo durante la Práctica 2 del GP de Gran Bretaña, donde se pudo adaptar a la velocidad del circuito y por momentos muy cerca de Max Verstappen, quien otra vez dominó.
Checo pudo controlar la sensación de los nuevos compuestos y evitó los deslices en los límites de la pista, algo en lo que batalló muchísimo durante el Gran Premio de Austria, justamente en la qualy.
El mexicano finalmente cerró a buen ritmo y con un tiempo de 1:28:342, sólo por detrás de Verstappen (1), Carlos Sainz (2) y Alex Albon (3).
Por su parte, Verstappen (Red Bull), líder del campeonato de pilotos, que ya lo había hecho en la sesión matinal, volvió a marcar el mejor tiempo este viernes, justo por delante de Sainz (Ferrari), en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del año, que se disputa en el circuito inglés de Silverstone.
En su mejor vuelta, Verstappen -que con siete triunfos en las primeras nueve carreras apunta claramente a un tercer título seguido- cubrió los 5.891 metros de la pista inglesa en un minuto, 28 segundos y 078 milésimas, sólo 22 menos que Sainz, que también firmó su mejor intento con los neumáticos de compuesto blando.
¡VERSTAPPEN TAMBIÉN SE IMPUSO EN LA P1!
La Práctica 1 del GP de Gran Bretaña comenzó con el dominio de Red Bull y un tiempo de poco más de 1:30 de Max Verstappen, mientras que Checo Pérez terminó segundo y salió con unas parrillas de sensores para evaluar las mejoras que introdujo la escudería líder de la Formula 1.
El mexicano no pudo sacar el máximo del RB19 en las primeras vueltas de la sesión, ya que rodaba con unas parrillas de sensores para hacer mediciones a velocidad constante, sobre todo en el comportamiento del túnel de viento.
La idea de Red Bull es contar con menos tomas de refrigeración en los frenos para tener una mayor eficiencia aerodinámica en el GP de Gran Bretaña, un circuito en el que la velocidad es constante.

#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments