Foto: Peet Sapsin
Por César Vega Martínez
biobiochile.cl
Junto con bares y restaurantes, la industria de los gimnasios ha sido una de las más perjudicadas con la pandemia del coronavirus. Sin ir más lejos, en Chile han sido focos de contagio desde el inicio.
No obstante, un gimnasio de Estados Unidos parece estar dando pasos importantes para el futuro de estas empresas, ya que presentó sus modelos de cabinas especiales para el entrenamiento personalizado de los deportistas.
Se trata del Inspire South Bay Fitness, ubicado en la costa de California, cuyo dueño llamado Peet Sapsin inauguró los denominados “Gainz Pods”, especiales para mantener la distancia en entrenamientos grupales.
Según detalló la revista Menshealth, los materiales que se utilizaron para estos elementos no son nada sofisticados, ya que los marcos fueron realizados con tubos de PVC y las paredes son cortinas de baño.
Dentro de ellas están dispuestos todos los implementos necesarios para que las personas realicen sus entrenamientos funcionales, de una forma mucho más segura.
“Espero que esto pueda brindar algunas ideas a otros gimnasios que no están seguros de cómo abrir y mantener a sus clientes seguros”, declaró Sapsin.
El propietario agregó que recibieron los permisos para abrir, aunque los clientes han llegado de grupos pequeños y con cierta incredulidad.
“Ahora que hemos encontrado esta solución de las cabinas individuales, no sólo podemos garantizar las condiciones saludables de nuestros clientes, además ha sido asequible”, aseveró.
Por lo pronto, Sapsin agregó que ofrecerá clases gratuitas por Zoom a las personas que no quieran correr riesgos y prefieran seguir entrenando desde sus casas.
“Ha sido realmente difícil, no estábamos seguros de si podríamos volver a abrir”, concluyó.