***Esfuerzo compartido de la presidencia municipal de El Mante y empresarios locales
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Una excelente noticia relacionada con la salud de los niños de 5 a 11 años de edad, se filtró este viernes, tras conocerse que hay fuertes gestiones entre las autoridades municipales y un empresario local del ramo del autotransporte, para hacer realidad este sueño de muchos padres de familia.
Se sabe que el alcalde Noé Ramos Ferrétiz es el principal impulsor de esta idea para alcanzar la inmunización de los niños mantenses de 5 a 11 años de edad, contando con la complicidad del empresario Abelardo Osuna Cobos, que estará cobrado participando en este proyecto de salud infantil.
La primera acción que debe ocurrir en un lapso de 15 días, tiene como objetivo llevar a lo menos 300 niños a la frontera concretamente al municipio de Camargo, para poder pasarlos a suelo norteamericano para que reciban sus dosis, los niños serán acompañados del padre o la madre para firmar los documentos necesario, como responsables de los menores.
Esta gestión del alcalde Noé Ramos Ferrétiz, será para vacunar en primera instancia a los hijos de los trabajadores del municipio, a los hijos de los trabajadores de la Comapa e hijos de los trabajadores del sistema DIF, concluída esta etapa, seguirán niños en población abierta.
Será una caravana de 10 autobuses que estarán saliendo del Mante, para que estos niños puedan ser objeto de la aplicación del biológico, vienen las pláticas con los trabajadores burócratas, para conformar todo el proceso sin contratiempos.
Esta vacunación será totalmente gratis, los niños solo presentarán el acta de nacimiento, el consentimiento de sus padres y esto representa la oportunidad de garantizar la salud de los niños en el Mante, se ha filtrado en los corrillos municipales.
En estados Unidos ya van a vacunar niños de 2 a 3 años y en México apenas van vacunando a los niños de 15 años, razón que motiva a esta acción.