* Melchor Budarth Báez busca garantizar el abasto de agua
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Los Ocampenses son atendidos en sus reclamos de agua en sus viviendas por parte del alcalde Contador Melchor Budarth Báez, que hace lo imposible para poder contar con más espacios de extracción del líquido, todo dentro de la legalidad y el orden.
Por experiencia con la administración anterior que abrió puntos de extracción de agua sin los permisos correspondientes que derivó en la clausura de algunos de ellos por parte de la Conagua por estar operando en la ilegalidad, hoy este gobierno intenta obtener los permisos correspondientes ante la Conagua para no comprometer la prestación de este elemental servicio.
Continuando con su labor de gestor, el presidente municipal, Melchor Budarth Báez, asistió a una reunión con personal de la Comisión Nacional del Agua (CNA), con quienes dialogó para la obtención de permisos de concesión.
Ante la necesidad que existe en el municipio de una mejor distribución del vital líquido para el consumo humano y agrícola, así como el tratamiento de aguas residuales, el alcalde estableció contacto con las autoridades de la CNA.
Explicó el alcalde que derivado de esta reunión, se estableció la próxima visita al municipio del Ing. Felipe de Jesús Chiw Vega, Director general de Conagua, zona cuenca golfo norte, quien vendrá a conocer y ver de cerca las oportunidades en materia de agua en Ocampo
Uno de los principales motivos del alcalde Melchor Budarth, fue la gestión de recursos y permisos de concesión ante la CNA, que se espera sean otorgados.