Por Isidro Zúñiga Aguilar
Un aparente gesto de cortesía al volante terminó en tragedia este sábado en la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del entronque con Zaragoza, donde un autobús de la línea “Transpais” embistió a una camioneta familiar.
Según los primeros reportes, el conductor de una Tahoe negra intentó incorporarse al retorno rumbo a Zaragoza, luego de que otro automovilista le cediera el paso. Sin embargo, no se percató que detrás de ese vehículo se aproximaba el autobús de pasajeros a gran velocidad.
El operador del autobús, que cubría la ruta Matamoros-Ciudad Mante, declaró que intentó evitar el impacto invadiendo el carril contrario, pero al advertir que un auto compacto se aproximaba de frente, regresó a su carril y terminó embistiendo a la camioneta.
Dentro de la Tahoe viajaba una familia originaria de Jiménez con destino a San Luis Potosí. Aunque varios de sus ocupantes fueron atendidos en el sitio por servicios de emergencia, sólo una niña de tres años fue trasladada al hospital para recibir atención médica especializada.


