– El quarterback había estado negociando su renovación durante varios meses con Dallas
LW
Dak Prescott y los Dallas Cowboys llegaron a un final feliz, cuando el quarterback aceptó una extensión de contrato por 4 años y $240 millones de dólares, a tan sólo unas horas del kickoff inicial del equipo en la casa de los Cleveland Browns.
NFL Network dio a conocer el nuevo acuerdo entre Prescott y los Cowboys, que visitarán en su primer partido de la temporada 2024 de la NFL a los Browns, en partido que dará inicio a las 16:25 horas tiempo del Este de los Estados Unidos.
El acuerdo incluye $231 millones de dólares garantizados, además de un bono por firmar de $80 millones.
Dak Prescott, el QB mejor pagado de la historia
Esto significa que el pasador de los Cowboys tendrá una ganancia promedio de $60 millones de dólares al año, por lo que se convierte en el quarterback mejor pagado de la historia, superando a jugadores como Joe Burrow, Trevor Lawrence y Jordan Love, quienes firmaron extensiones de contrato por unos $55 millones de dólares al año.
El nuevo contrato de Prescott lo mantiene en Dallas hasta la temporada 2028, y es la segunda extensión del quarterback con los Cowboys desde que fue elegido en la cuarta ronda del Draft de la NFL 2016; firmó un contrato por cuatro años y $160 millones de dólares en 2021.
El aumento salarial y el voto de confianza a Prescott son bien merecidos. El pasador de 31 años tuvo su mejor temporada en 2023, y fue líder de la liga con 410 pases completos y 36 touchdowns, lo que le valió acabar en el segundo lugar al MVP de la NFL.
La notoria mejoría de Prescott con respecto a la temporada 2022, cuando jugó solo 12 partidos y fue líder de la NFL con 15 intercepciones, demostró que el QB estaba mejorando con la edad.
Al renovar a Prescott antes de que estuviera programado para llegar a la agencia libre sin restricciones en 2025, Dallas evitó que su quarterback franquicia llegara al mercado con un apalancamiento sin precedentes.
Además de su cláusula de no cambio, Prescott se benefició en las negociaciones de haber sido etiquetado como jugador franquicia dos veces. Si Dallas lo etiquetara por tercera vez, le hubiera quedado a deber a Prescott más de $80 millones de dólares, una cifra prohibitiva incluso para los Cowboys, uno de los equipos deportivos más ricos en el mundo.
La columna vertebral de los Cowboys, casi lista
Esta noticia pone fin a una temporada baja de consternación para Jerry Jones y su equipo, quienes desde el inicio del campo de entrenamiento enfrentaron preguntas sobre el futuro de Prescott, CeeDee Lamb y Micah Parsons, aunque Jerry Jones siempre tuvo la confianza de renovar a sus grandes estrellas, diciendo a los periodistas que estaba aceptando la “ambigüedad” del buen problema de Dallas.
El dueño de los Cowboys dijo a fines del mes pasado que el equipo no necesitaba cerrar el trato de Dak antes del inicio de la temporada 2024, pero la fecha límite flexible del domingo impulsó la acción.
Con Prescott y Lamb ahora bajo contrato, cada uno cerca de niveles récord, Dallas puede centrar su atención en una temporada crítica de 2024 y en volver a contratar al dos veces All-Pro y perenne candidato a Jugador Defensivo del Año, Parsons, quien jugará su cuarta temporada en la NFL.
El linebacker estrella está bajo contrato hasta la temporada 2025 después de que Dallas ejerció su opción de quinto año a principios de este año, dándole a los Cowboys espacio para respirar antes de desembolsar más dinero en extensiones importantes.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL