Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, por acuerdo del Grupo de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz, ante el inicio del periodo vacacional de fin de año y el incremento en la derrama económica, fue reforzado el Operativo Invierno Seguro 2020 para el municipio de Victoria y la zona centro de Tamaulipas, que concluye el próximo viernes 8 de enero de 2021.
Con la participación de personal de la Policía Estatal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, se redoblan las labores de seguridad y vigilancia, con el objetivo de disuadir delitos, sin descuidar el trabajo cotidiano que se realiza en sectores habitacionales.
En las acciones se incluyen patrullajes en el primer cuadro de la ciudad, zonas comerciales, cajeros automáticos, sucursales bancarias, central de autobuses y gasolineras, además se contemplan recorridos en los principales accesos carreteros y el monitoreo de venta ilícita de pirotecnia.
Los elementos estatales y federales que se suman al Operativo Invierno Seguro 2020, participarán en el despliegue policiaco que se realiza en los lugares de mayor concentración de personas.
Aunado a estas medidas de seguridad establecidas por el incremento de la derrama económica por el pago de aguinaldos, la Policía Estatal cuenta con 20 módulos en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Güémez, Victoria, Gómez Farías, Soto la Marina, Altamira, Tampico, San Fernando, Jiménez, Padilla, Hidalgo, Llera, Jaumave y González, donde se brinda orientación, información, auxilio y áreas de descanso seguro para los viajeros.