Ciudad Victoria. – El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, formalizó este martes la denuncia contra el senador suplente Alejandro Rojas Díaz-Durán ante la Fiscalía General de la República (FGR) por tráfico de influencias, cohecho y enriquecimiento ilícito.
Luego anunciarlo en la Cámara de Diputados, se presentó a las oficinas centrales de la FGR en Ciudad de México para presentar la denuncia.
“Mediante este acto ejerzo mi derecho humano en búsqueda de la justicia. Ya no debemos permitir que actos de corrupción afecten a nuestra sociedad. Confío en que nuestras autoridades realizarán su trabajo investigando y sancionando a quienes cometen actos en contra de la ley”, dijo ante los representantes de los medios de comunicación, acompañado de diputados federales de Tamaulipas y otras entidades, en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.
Lo acompañaron los legisladores federales Rosa González Azcárraga, Mariela López Sosa y Gerardo Peña Flores, de Tamaulipas; Miguel Ángel Valera y Berenice Luna, de Zacatecas; Gustavo Macías y Paulina Rubio, de Jalisco; Paulo Martínez y Teresa Jiménez, de Aguascalientes; Roció Reza, de Chihuahua; Michel González, de Guanajuato; Luis Mendoza, de la CDMX; Carlos Valenzuela, de Veracruz; Elias Lixa, de Yucatán; y Pedro Salgado, de Nuevo León.
Los señalamientos, dijo, se basan en notas periodísticas publicadas en diferentes medios de comunicación nacionales y locales, en las que exhiben la adquisición de cuatro inmuebles con valor de 25 a 30 millones de pesos cada uno, además de vehículos lujosos.
El pasado miércoles 22 de septiembre se presentó ante el Centro Integral de Justicia del Estado de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas la primera denuncia contra el senador suplente por los mismos delitos, a fin que se tenga registro en ambos órganos judiciales para proceder en su contra.
“Es un daño que hoy no queremos que personajes vayan y dañen a la ciudadanía en general. Siempre lo hemos dicho: Aquél que daña a un tamaulipeco se mete con todos. Como sociedad hemos siempre procurado el poder ver un Tamaulipas que avanza en generación de empleo, de generación de energías limpias, y un Tamaulipas que podemos decir que ha cambiado el miedo por la esperanza”.
Por último, al ser cuestionado si busca crear controversia en torno al senador Ricardo Monreal Ávila, quien busca suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2024, respondió que si se debe responder también en su contra, así lo hará.
“No estamos en una cuestión política, sino no podemos los diputados federales que alguien vaya y le mienta a Tamaulipas, alguien que ni siquiera es de Tamaulipas, y al final de cuentas venimos a cumplir con nuestro derecho”.