* A casi tres años de sus inicios
En El Mante Tamaulipas… La maquiladora conocida como Fondo Mante, tras un incierto inició de operaciones, y una serie de promesas, en plena temporada de política, hoy es una muy amarga realidad, que la tiene a un paso de su desaparición.
Inaugurada sus operaciones por el Gobernador del Estado, Fondo Mante nació como una oportunidad laboral para hombres y mujeres, interesados en trabajar en el ramo textil.
Con una series se declaraciones se hablaba de una contratación inicial de 100 a 150 personas con amplias posibilidades de alcanzar en un tiempo razonable las 300 plazas, los comentarios optimistas decían que el objetivo era dar empleo a 500 mantenses.
La triste realidad de fondo Mante es que actualmente solo emplea a un promedio de 30 personas, las que se dedican a la confección de uniformes para algunas empresas locales o regionales, trabajos que se realizan cuando hay pedidos.
Todo parece indicar que el Fondo Mante no levantó las expectativas, y con la pandemia todos sus proyectos se desplomaron, hasta las calles que se pavimentaron como completo del proyecto original pasaron a segundo término.