martes, noviembre 26, 2024
HomeDestacadosFomenta ITACE creatividad e innovación de alumnos mediante ‘Concurso Estatal de Hackathon’

Fomenta ITACE creatividad e innovación de alumnos mediante ‘Concurso Estatal de Hackathon’

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para fomentar entre sus alumnos la creatividad e innovación, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), llevó a cabo el ‘Concurso Estatal de Hackathon, Creatividad e Innovación Tecnológica 2023’ entre los diversos planteles de la entidad.
En el certamen que tuvo como sede el Museo de Historia Natural de Tamaulipas TAMUX, los estudiantes presentaron en diferentes categorías, prototipos tecnológicos, didácticos, de investigación, informáticos, de cultura ecológica y hackathon, mostrando así su gran capacidad creativa.
La directora general del ITACE, Claudia Anaya Alvarado, expresó que este tipo de concursos dejan un gran aprendizaje en los estudiantes, toda vez que incentivan en ellos el uso de las tecnologías, provocan experiencias de vida que los motivan a seguir aprendiendo, logrando que sean las y los jóvenes quienes transformen el rostro a la institución educativa.
Destacó que en el ‘Concurso Estatal de Hackathon Creatividad e Innovación Tecnológica 2023’, participaron decenas de estudiantes de cuatro planteles, cuyos ganadores estarán representando al instituto en el mes de mayo, en la etapa nacional, a celebrarse en el Estado de México y en Campeche.
Así, el ITACE se suma a las políticas educativas implementadas por la Secretaría de Educación, delineadas por el gobierno que dirige Américo Villarreal Anaya, de ofrecer una educación de calidad e integral a las y los jóvenes tamaulipecos, para que con voluntad y trabajo transformen a Tamaulipas.

#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Tamaulipas #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments