Foto: LAPRESSE
RAÍZ
Diez años después de enfrentarse en la llamada “Pelea del Siglo”, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao podrían volver a verse las caras. A principios de septiembre, Mayweather había anunciado un combate contra el ex campeón indiscutible de peso pesado para la primavera de 2026, pero todo cambió cuando surgieron reportes sobre nuevas conversaciones entre las dos leyendas del boxeo.
De acuerdo con el periodista Dan Rafael, la revancha entre Mayweather y Pacquiao estaría programada para abril en Las Vegas, lo que pondría en riesgo el esperado duelo entre Mike Tyson y Mayweather, inicialmente previsto para esa misma época. Si el segundo capítulo entre “Money” y “Pac-Man” se concreta, el combate contra Tyson podría posponerse o incluso cancelarse.
Pacquiao lo confirma: “Hay una buena posibilidad”
El boxeador filipino, de 46 años, confirmó a The Sun que las conversaciones con Mayweather están avanzando. “Mientras Floyd vuelva, sigo activo en el boxeo. Es posible”, afirmó. “Hay una buena posibilidad de tener una revancha porque todavía estoy activo; solo si él regresa es posible”.
Pacquiao, que regresó al ring en julio tras cuatro años de inactividad para empatar con Mario Barrios, dejó claro que no quiere un simple espectáculo. “No quiero una exhibición, quiero una pelea real”, insistió. “Me ha estado evitando. Hace mucho tiempo que quería darle a los fanáticos una verdadera pelea entre él y yo”.
Aunque aún no se ha definido si el combate será de exhibición o profesional, todo apunta a que Pacquiao solo aceptará si se sanciona oficialmente como una pelea profesional.
La historia detrás del duelo más visto del siglo
Mayweather y Pacquiao se enfrentaron por primera vez en mayo de 2015 en el MGM Grand de Las Vegas. En aquella ocasión, el estadounidense ganó por decisión unánime en un combate que generó más de 600 millones de dólares en ingresos, convirtiéndose en el evento más rentable de la historia del boxeo.
Pacquiao reveló después que había sufrido una lesión en el manguito rotador durante su preparación y que no recibió el tratamiento médico adecuado. “Tras la operación me sentí bien. Dios me da fuerza y buena salud para continuar”, comentó el filipino, quien desde entonces ha buscado la oportunidad de vengar aquella derrota.
Netflix podría transmitir la revancha
Según informes recientes, Netflix estaría “explorando” la posibilidad de transmitir la revancha, como parte de su creciente apuesta por los deportes en vivo. El gigante del streaming ya ha tenido éxito con eventos como Jake Paul vs. Tyson -visto por 65 millones de personas- y Canelo Álvarez vs. Terence Crawford, que alcanzó el puesto número 1 en 30 países.
De confirmarse, el combate Mayweather-Pacquiao II podría convertirse en uno de los eventos más vistos de la historia moderna del boxeo, reuniendo nuevamente a dos leyendas en busca de cerrar su legado con una última gran noche en Las Vegas.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL
