* Reparaciones de drenaje, limpieza de drenes, nada sirve, todo sigue igual de sucio
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Con el paso de los años, en la colonia Linares, uno de los más densos núcleos poblacionales del Mante, los problemas de drenaje, son parte del paisaje urbano, que se ha vuelto cotidiano y sin resultados tangentes para sus moradores.
Ni una calle se salva de los tiraderos de las aguas negras, que se aprecian en todos rumbos de la colonia en sus diferentes etapas, autoridades municipales han destinado recursos para la reparación de las redes internas de la colonia sin resultados positivos que acaben con este problema de años.
La destrucción del pavimento de concreto hidráulico en las calles de la colonia, se puede ver en recorridos a las orillas o dentro de la colonia, como tangible muestra de autoridades de la Comapa para tratar de dar una solución parcial al dilema que han vivido desde hace muchos años.
La calle Cruillas, la última calle del amplio módulo habitacional, es un lago de aguas negras sucias y malolientes, la calle destruída por la parte central, como consecuencia de los trabajos de reparación de la red sanitaria, que de nada ha servido, pues el tiradero de los drenajes continúa.
Lamentablemente la falla mayor está en el colector profundo de drenaje que capta las aguas negras de la colonia, que no ha sido reparado conforme al problema y pese a los arreglos internos en la colonia, no hay salida de las descargas, hacia el Río Mante, donde descargan todos los colectores del Mante.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL