* Con un radio de 37 kilómetros, alcanza vientos de 260 k/h
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
El ciclón tropical “Fiona” que recién destruyo Republica Dominicana, avanza en su acelerada carrera por el Océano Atlántico, intentando llegar a la masa continental y continuar con su destrucción.
Con categoría 4 en la escala Saffir Simpson, este huracán se localiza lejos de las costas mexicanas, aunque su vigilancia se mantiene por parte del Sistema Meteorológico Nacional, según la información oficial de esta mañana, que lo ubica a los 405 Kilómetros al norte de Bermudas y a 2730 Km de las costas de Quintana Roo en México.
Con sus vientos sostenidos en 215 k/h y sus rachas de 260 K/h es un peligro a la navegación y a las islas que se atraviesan a su paso, con un diámetro de 37 kilómetros en su ojo, su radio de vientos es variable y el oleaje que esta provocando a su paso es superior a los 4 metros.
Acorde al avance de los días todo parece indicar que su comportamiento lo llevará alejarse de las Costas Mexicanas, actualmente esta a 3220 km de Quintana Roo y para el día 27 de septiembre se le localizará a 5055 km al nor noreste de Quintana Roo.