* Terrestres, historia de décadas de imposiciones y de abusos
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Los tiempos actuales han llevado a las antiguas organizaciones, sindicatos y asociaciones a buscar más y mejores medios de mantener en unidad a este tipo de agrupaciones en donde personas afines en oficios o en trabajos, con mismo nivel de estudios y de gustos, buscan perseverar en su oficio con el paso de los años.
El Sindicatos de Trabajadores Terrestres y de Casas de Comercio de El Mante, acaban de dar la muestra que unidos y sin resquebrajamientos se pueden realizar cambios en las estructuras sindicales cuando se ha perdido el rumbo y el objetivo principal que es el trabajo para sus agremiados sin lesionar sus ingresos.
Apenas el miércoles por la mañana, los terrestres con más del 70% de las firmas de los integrantes del sindicato, iniciaron una huelga sindical, frente a las instalaciones de la firma Abarrotes, por el camino a los generales, sitio escogido para mantener su movimiento sin afectar a la fuente de trabajo.
Hasta el lugar asistió el ex dirigente Rosalío Torres que por décadas regenteo este sindicato, donde había llegado ya al cobro de cuotas semanales, a la prestación sin renumeración de servicios de limpieza y albañilería en su domicilio particular bajo la presión de no dar trabajo si se negaban a hacer esos favorcillos en su vivienda.
CTM a nivel estatal y a nivel local, optaron por lo más sano en estos casos, el dar a la mayoría del sindicato de terrestres la razón y este jueves 16 quedó separado de su cargo de secretario general del sindicato de Terrestres Rosalío Torres, ahora se tendrá que llamar a elecciones para sacar a la nueva dirigencia de esta agrupación.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #Madero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #UnidosPorTamaulipas