* En sus encuentros con el pueblo, les habla directo a los padres de familia, sobre los accidentes en moto
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Casco o la vida, es la pregunta que el presidente municipal de Gómez Farías, Licenciado Frank Yussef de León Ávila, hacen a los padres de familia, cuando tiene la oportunidad de convivir con ellos en eventos públicos o en las escuelas, tratando de concientizar a los progenitores de la importancia de velar por la vida de sus hijos, que circulan por las calles a bordo de motocicletas, en muchas ocasiones a exceso de velocidad.
Lamentablemente hemos tenido en este municipio accidentes de motos donde se han perdido vidas, algunos de los motociclistas han quedado con huelas física en rostros y cuerpo, otras han perdido parcial o totalmente alguna extremidad inferior, por eso nuestro llamado directo a la conciencia de los padres de familia.
Nuestra reacción para disminuir esta racha de accidentes fue poner en servicio un agente vial en el poblado Loma Alta, para que auxilie con los jóvenes en motos, que infringen los reglamentos viales, próximamente estaremos contando con otro agente vial en la cabecera municipal, dijo el alcalde Frank de León Ávila.
Vamos a llevar educación vial a las escuelas, para que nuestros niños y jóvenes conozcan lo más elemental de la vialidad, la función de los semáforos, que sepan interpretar la señalética que existe en los cruces, en las calles principales, todo lo que tiene que ver con la vialidad.
Nuestro mensaje es directo al padre de familia, el que sabe que su hijo anda en moto, para ir al trabajo, a la escuela, al mandado, que le pida por favor que circulen a velocidad moderada, que respeten los señalamientos viales, que cuiden su vida y la de terceros que en muchas ocasiones sin deberla, terminan pagando los errores de otros.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL