Foto: IG @federicaquijano l
– La cantante compartió cómo fue el proceso de adopción de su hijo Sebastián
Por @TVNotasmx
Vaya que quien sorprendió a sus seguidores fue Federica Quijano pues reveló cómo fue su arduo proceso para convertirse en mamá de María, quien ya cumplió XV años, y de su hijo Sebastián, quien padece autismo.
Fue en el programa ‘El Minuto Que Cambió Mi Destino’ con Gustavo Adolfo Infante que la integrante del grupo Kabah reveló que su pequeño hijo estuvo una difícil situación al momento de nacer, pues fue tirado a la basura.
Cuando María cumplió dos años y medio, Federica continuaba realizando actividades con el albergue en el que conoció a su pequeña y ahí fue donde conoció la historia de Sebastián.
“A Sebastián lo tiraron en la basura, y estuvo dos, tres días en la basura, lo encontraron con neumonía, rinitis, descalcificado, mordido por animales… estuvo 20 días en el hospital luchando por su vida, llegó después al albergue”, declaró.
Federica Quijano recordó que en el lugar había muchos niños y hasta faltaban manos para cuidarlos, tanto que el pequeño niño compartía cuna con otros dos menores: “Pobrecito, nada más lo sacaban para cambiarlo… y me enamoré de Sebastián”, señaló la cantante.
A pesar de que ya tenía antecedentes de adopción con el albergue, tuvo que pasar por un nuevo proceso, pues ahora debía también aceptarlo su pequeña hija María.
La cantante confesó que Sebastián llegó a su casa de 1 año y medio de edad, “era un niño completamente funcional”, pero a los tres años de edad todo cambió, pues comenzó a tener actitudes que no sabía que las detonaban.
“En el caso de Sebastián, puede haber casos como el de él que, de un día a otro, dos tres años y tienen una vida normal y de repente empieza a tener esta falta de enfocarte, de verte a los ojos, aletea, se reía y de repente gritaba como loco, se tiraba, entonces fue de ‘algo le está pasando a mi hijo’ y empezó un viacrucis, lo más terrible que le puede pasar a un papá a una mamá”, expresó.
La recién nombrada diputada compartió que no tuvo un diagnóstico certero, pues acudió con muchos médicos e incluso lo internó en un hospital psiquiátrico. Entre lágrimas, Federica señaló que fue un proceso largo de aceptación: “Ha sido y siempre será evidentenemente el dolor más grande que puedes tener como mamá, complicado”, dijo.