Los manifestantes levantaron el bloqueo en Avenida Central luego de que autoridades les permitieron entrar al hospital para conocer el estado de salud de los internos
Elizabeth Dorantes | El Sol de México
fuente https://www.elsoldemexico.com.mx/
Familiares de pacientes con Covid-19 levantaron el bloqueo que realizaban en Avenida Carlos Hank González, luego de que autoridades del Hospital General “Las Américas” en Ecatepec les permitieron entrar para conocer el estado de salud de los internos.
Este sábado a las 11:00 de la mañana, aproximadamente 100 personas realizaron un bloqueo frente al Hospital General “La Américas” para exigir que el director del nosocomio, Josué López Vázquez, los atendiera y les proporcionara información sobre sus familiares.
“Que venga el director, que salga, no le quita mucho, sólo cinco o diez minutos”, gritaban los familiares en la entrada del hospital ante la mirada de los elementos de la Guardia Nacional.
Los manifestantes colocaron piedras y troncos e impidieron el paso a automóviles, por lo que la línea 1 del Mexibús se vio afectada y presentó retraso en el servicio.
Debido a la protesta, elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal resguardaron la zona para evitar que los manifestantes irrumpieran en el hospital y agredieran a personal médico.
SITRAMYTEM
@Sitramytem
#Mexibúslínea1, debido a la presencia de manifestantes a la altura de la Estación Hospital en el Municipio de Ecatepec, se presenta retraso en el servicio. #MexibúsInforma
⚠Tome sus precauciones⚠
Irrumpen Hospital en Ecatepec
El viernes por la tarde, dos grupos de personas irrumpieron en el Hospital General “Las Américas” debido a que no se les proporcionaba información sobre sus familiares que padecen Covid-19.
La situación se descontroló y llegó hasta la agresión contra un médico urgenciólogo, tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo.
Ante ello fue necesaria la intervención de la policía estatal y la Guardia Nacional, que se encuentran resguardando el nosocomio.
Al respecto, la Secretaría de Salud estatal informó que se están tomando medidas adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados.
El director del Hospital refirió que de inmediato se dio parte a los cuerpos de seguridad y arribaron al hospital patrullas de la policía estatal, municipal y posteriormente de la Guardia Nacional, pero fueron los primeros quienes controlaron la situación, desalojando a los agresores.
Con información de Anel Gamboa y Fernando Solís, de El Sol de Tolu