* Tras chocar contra un trailer que se incendió; en la carretera victoria – monterrey
Por Juan Carlos Colunga / Astronoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una familia de 7 personas y un trailero, estuvieron a punto de morir tras chocar debido a una falla mecánica en el auto familiar.
El choque ocurrió en la tarde de este viernes en el kilómetro 85 de la carretera Victoria – Monterrey, a la altura del ejido San Matías, del municipio de Hidalgo.
La familia conformada por 7 personas, que salieron de Veracruz, se dirigía hacia la ciudad de Monterrey sobre una camioneta Ford tipo Explorer, en sentido de sur a norte, cuando la llanta trasera del lado del pilotó se ponchó.
Como resultado de la falla mecánica, el chofer zigzagueo varios metros y se le atravesó al paso a un tráiler, que aunque intentó esquivar el choque no lo logró.
El tráiler era manejado por Juan Pablo Cantú quien había salido de la ciudad de Monclova, Coahuila, y tenía como destino el estado de Veracruz.
Debido al impacto, el auto de la familia quedó destrozado y salió del camino, mientras que el chofer y sus acompañantes resultaron heridos.
El camión también se salió del camino y posteriormente comenzó a incendiarse, por fortuna el camionero logró escapar antes de quedar atrapado en las llamas.
Automovilistas que pasaban por el lugar llamaron al 911, pidiendo la intervención de las autoridades,.
Llegaron los paramédicos de Protección Civil y Bomberos, además de la Policía Federal de Caminos.
Los “tragahumo” lograron sofocar las llamas, sin embargo el camión quedó reducido a chatarra.
Los paramédicos valoraron a los 7 integrantes de la familia y al camionero, quienes por fortuna no presentaban golpes de consideración y no necesitaron ser llevados al hospital.
Los policías federales tomaron conocimiento de los hechos y solicitaron una grúa para remolcar los vehículos al corralón.