* La fuerte presión hace difícil parar el escape de agua
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Los trabajos de reparación del Acueducto Nacimiento-Mante, realizados este lunes pasado, fracasaron en primera instancia, ante la fuerte presión del agua en el interior de la línea.
Personalmente el gerente de la Comapa, Ingeniero Jorge Salomón González explicó que esta falla se debió a la presencia de dos hoyos que se formaron en el tubo de PVC de 36 pulgadas.
Al momento de la reparación, la fuerte presión del agua rebasó los trabajos realizados con una ancha abrazadera metálica dejando escapar agua en menor proporción, desde luego que no vamos a entregar un trabajo a medias y estamos buscando opciones para sellar y presionar la zona donde ya vimos la existencia de dos hoyos que causó el roce del tubo con el choy, porque al momento de la construcción del Acueducto no le pusieron una cama de material de tierra para proteger la línea días filosas lajas del choy.
Hasta donde tengamos que extender la reparación seguiremos, se tiene que mantener el tandeo se agua a la ciudad desafortunadamente lo que creímos sería la solución, sencillamente no fue así.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL