– Termina en el canal aplastado por su tractor
– El ahora occiso se dirigía hacia su parcela para realizar unos trabajos en su tractor cuando encontró la muerte
Por Moisés Coss Ortíz/Astronoticias
En El Mante, Tamaulipas… Un lamentable accidente cobró la vida de un ejidatario de Congregación La Mora, al morir aplastado por su tractor quien sufrió un desperfecto en la rueda delantera, para después volcar sobre el canal lateral que dirige hacia el ejido José María Morelos.
La tragedia se registró a las 11:00 horas de este domingo en el puente del ejido Francisco I. Madero a dónde llegaron los cuerpos de emergencia, pues al principio se hablaba de que un tractor había caído encima de un vehículo y se encontraban varias personas prensadas.
De inmediato el personal de Bomberos se condujo al lugar con las quijadas de la vida para atender el reporte emitido por el sistema de emergencia 911, al llegar se percataron de que no se trataba del reportero tal como se había reportado sino de una volcadura de un tractor agrícola.
Al descender de la unidad observaron el cuerpo de un masculino tendido sobre el hidráulico de un puente, siendo identificado por algunas personas como Lindolfo Mendiola Mayorga de aproximadamente 54 años de edad, quien tenía su domicilio en Congregación La Mora.
A quien se le brindó los primeros auxilios, pero desafortunadamente ya no contaba con signos vitales, dando avisó a los Fiscalía General del Estado para que acudiera a dar fe lo sucedido.
Las primeras pesquisas de lo sucedido revelan que el ahora occiso se dirigía a su terreno parcelario a realizar unos trabajos, y lo hacía abordo de un tractor John Deere en color verde con amarillo desplazándose sobre el camino de terracería en sentido de poniente a oriente, al intentar dar vuelta en el puente de el ejido Francisco I. Madero la rueda delantera de lado derecho sufrió un desperfecto que terminó por zafarse, eso provocó que el tractor maromearaquedando el cuerpo de Lindolfo aplastado por su propia unidad, varios vecinos de ese ejido al ver lo sucedido de inmediato se enfocaron a rescatar el cuerpo, ya que tenían la esperanza que hombre estuviera vivo teniendo que utilizar un tractor para recatar el cuerpo.
Lamentablemente, al ser rescatado el cuerpo ya no contaba con signos vitales debido a que tuvo una muerte instantánea al ser aplastado por la pesada unidad.
Elementos de la Policía Investigadora se enfocaron a dar fe el cuerpo ordenado que el cuerpo fuera llevado hacia una funeraria para que se le practicará la autopsia de rigor.
Por otro lado, agentes de tránsito se encargó de solicitar la intervención de una grúa para que se encargara del rescate de la unidad y después llevarla al corralón oficial en dónde quedó a disposición de las autoridades competentes.