* Desde el sábado por la mañana se intentó solucionar el problema
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Será hasta este lunes cuando el equipo de trabajo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Mante, acuda hasta la calle Paniagua. Entre Manuel Cavazos Lerma y Calle Hermenegildo Galeana, para solucionar un grave problema de taponamiento de la red del drenaje, a consecuencia de la caída de la tubería en ese sector que impide el paso de las descargas, provocando un escandaloso tiradero de aguas negras.
La mañana del sábado, personal de la Comapa acudió al llamado de los vecinos que reportaban el problema, ya que las aguas sucias recorrían el frente de sus viviendas dejando una fetidez insoportable, aplicándose con el camión vactor para tratar de solucionar el taponamiento en ese sitio, con resultados negativos.
Será este mismo lunes cuando se avoquen a la apertura de la calle, para la reposición de la ´linea del drenaje y arreglar el problema, citando que no es la primera vez que se presentan estos contratiempos en esa parte de la ciudad, donde hay una tubería muy vieja que se ha ido desgastando por el paso de las aguas cargadas de acidos y de solventes que van dañando sus paredes hasta provocar su caída.
Comapa ya está enterada y solo pide un poco de paciencia a los habitantes de esta calle Paniagua, en el sector ya referido, para poder dar pronta solución a esta problema que dejó los escurrimientos hediondos por toda la calle Paniagua al Poniente con las molestias propias a los vecinos y comerciantes de esa parte de nuestra ciudad.