Imagen de Abbott Laboratories
Redacción MARCA Claro
Buenas noticias en los avances contra el Covid-19. Las empresas estadounidenses de la salud avanza en nuevas pruebas contra el coronavirus.
La última en encontrar una prueba ha sido Abbott Laboratories.
Se trata de algo que servirá para conocer un positivo en sólo cinco minutos. Estará disponible en consultorios médicos y clínicas de atención urgente. El dispositivo utliza tecnología molecular, también es capaz de dar resultados negativos en 13 minutos, dijo la compañía en un comunicado.
Esta pruea ayudará a los médicos a evitar que los pacientes enfermos contraigan el virus, proteger a los trabajadores de atención médica de primera línea y aliviar la presión de los laboratorios.”La pandemia se librará en múltiple frentes y una prueba molecular portátil que ofrece resultados en minutos se suma a la amplia gama de soluciones de diagnóstico necesarias para combatir este virus”, explicó el jefe de operaciones de Abbot Laboratories, Robert Ford.
La Administración de Drogas y Alimentos en Estados Unidos (FDA) concedió una autorización de emergencia, que se suma a otras 19 desde el mes de febrero. Otras 230 compañías dedicadas a desarrollar pruebas para detectar el coronavirus está a la espera de obtener también la autorización.
El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia MARCA Claro en la siguiente dirección: https://us.marca.com/claro/mas-trending/2020/03/31/5e83289f268e3ec31b8b45b9.html