La compañía calcula que con su nueva botella de agua sin etiqueta se eliminará un desecho de 5.3 toneladas de plástico al año.
La marca de agua embotellada Bonafont arrancó la comercialización de una botella de agua purificada sin etiquetas, que a la vez está hecha de otras botellas; de esta forma, espera el ahorro anual de 5.3 toneladas de plástico.
La botella es de 950 ml y ya está a la venta en algunos establecimientos; la disponibilidad se propagará próximamente a todas las tiendas de autoservicio, según anunció la compañía.
La nueva botella, apunta Bonafont, “representa un hito importante en la ambición de promover una economía circular, ya que garantiza mantener el plástico dentro de la cadena de reciclaje por mucho más tiempo, dándole una segunda vida”.
La nueva botella de la compañía de Grupo Danone muestra el logotipo de la marca y la descripción del producto grabados directamente en el plástico, mientras que el código de barras se encuentra en la taparrosca color salmón.
El producto no es el primero de la marca vinculado al tema de sustentabilidad, ya que en su portafolio, hay otros productos con empaques reciclables, incluido el garrafón que es retornable.
El lanzamiento de la nueva botella se suma a otros esfuerzos de gigantes empresariales a favor del medio ambiente y de promover su imagen de cuidado al planeta.
Recientemente, la cadena de tiendas de ropa C&A anunció el lanzamiento de una colección fabricada con materiales sustentables, a la vez que activó un programa para reducir el uso de sustancias químicas en sus procesos productivos.
Asimismo, la compañía ha reducido los desperdicios en los aparadores de sus tiendas con el uso de pantallas LED y viruta, lo cual reemplazó lonas que se imprimían y se utilizaban para recubrir escaparates.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #CiudadMadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon