El agresor cayó la misma noche que autoridades de Tamaulipas detuvieron a su padre acusado de dos asesinatos
https://www.infobae.com/
Octavio Leal Cavazos, Tavo, hijo del líder de la Columna Armada y esposo de la influencer Andy Benavides, fue puesto en libertad luego de llegar a un acuerdo para reparar el daño al médico que atacó en el estacionamiento de un hospital de San Pedro Garza García.
De acuerdo con reportes ministeriales verificados por Infobae México, la audiencia de reparación entre la víctima y el agresor comenzó alrededor de las 14:00 horas y ahí el vástago de Octavio Leal Moncada, el Profe y/o el Tarzán, ofreció respetar, no atacar física ni verbalmente al cirujano, ni su familia o bienes.
Luego de que no se tratara de un delito grave, las partes solucionaron el conflicto registrado la noche de este 5 de julio en inmediaciones del Hospital Christus Muguerza, localizado sobre la Avenida Calzada San Pedro y la calle Río Sena de la colonia Del Valle.
Reportes policiales señalaron que Leal Cavazos de 50 años fue arrestado entre las 21:40 horas por amenazas y agresiones, pues atacó al médico con un artefacto de carga eléctrica que dirigió al pecho de la víctima.
Cuando cayó al suelo, continuaron golpes, patadas y las advertencias violentas. El agredido logró incorporarse, corrió y pidió auxilio a policías municipales. Sin embargo, los informes también indican que el reporte llegó al C4 de San Pedro por un masculino agresivo.
Eran las 21:27 horas cuando arribó el primer respondiente, quien fue informado de las agresiones. Enseguida, acompañó al médico hasta el estacionamiento del hospital, donde Tavo se encontraba al interior de un vehículo Chrysler, tipo Ram 700, color plata.
El esposo de la influencer fue puesto a disposición del Ministerio Público y le fue asegurado una especie de bate de madera, identificaciones, una navaja, así como el supuesto artefacto eléctrico. Corroboró su nombre y dedicarse a la construcción.
Luego de unas 18 horas bajo resguardo de las autoridades, Octavio Leal se comprometió en forma voluntaria a no reincidir y tampoco se acercará al domicilio del médico, mucho menos, a su lugar de trabajo.
El Acuerdo Reparatorio fue turnado a la Unidad de Seguimiento de Salidas Alternas para su registro, vigilancia e impulso en el cumplimiento, para que existan garantías de no repetición del daño contra la víctima.
Versiones preliminares apuntaron que el hijo del Profe tenía celos al médico, pero se desconocen mayores detalles que derivaron en el ataque al irlo a buscar hasta el hospital.