* Las células madres, son el camino a la recuperación
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Los enfermos de VIH, en todo el mundo parecen tener ante si la apertura de un halo de luz, al final del túnel donde por motivos diversos quedaron atrapados, ya sea en contacto íntimo con enfermos del VIH, por transfusión sanguínea, por accidentes con material contaminado en laboratorios y otros.
El país, un diario de España, se maneja un articulo referente a la cuarta paciente en tratamiento del VIH, conocida como La paciente de Nueva York, la que lleva como agregado ser la primera mujer que se somete a estas pruebas para erradicar el virus y sin el uso de los retrovirales.
En su información este medio cita como fuente de su publicación a la revista científica CELL, citando el uso de células madres de un cordón umbilical, para el tratamiento del VIH en la paciente de Nueva York, citando tres pacientes previos que se identifican como el paciente de Berlín, el paciente de Londres y el paciente de Düsseldorf, con la diferencia que estos tres fueron tratados con células madres adultas.
La paciente de Nueva York, cita la publicación tiene 30 meses, sin rastros del virus ni la medicación retroviral, se habla de una “remisión y posible cura” del VIH, “Actualmente está clínicamente sana. Está libre de cáncer y de VIH. Y lo llamamos una posible cura más que una cura definitiva, básicamente esperando un período de seguimiento más largo”, ha justificado Yvonne Bryson, especialista de la división de Infecciosas del Departamento de Pediatría de la Universidad de California (Los Ángeles) y autora del estudio.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #Madero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #UnidosPorTamaulipas #NuevoLaredo #Tamaulipas #Dallas #SanAntonio #FortWorth #NuevoLeon #UANL