Foto: Instagram: @esmepimentel
– La actriz busca defender la idea de la belleza a partir de la eliminación de los estereotipos y prejuicios
Por @Tvnotasmx
Esmeralda Pimentel, de 30 años, el mes pasado publicó unas imágenes en donde aparecía desnuda, en donde demostró que como cualquier mujer tenía estrías, con el fin de fomentar el amor propio y la aceptación, pero sobre todo romper con los estereotipos y prejuicios.
Fue a través de una entrevista para el programa de ‘Netas Divinas’ que la actriz se sinceró respecto de su cuerpo y reveló que las estrías era un tema de gran inseguridad para ella, por considerarlo un defecto.
“Decidí mostrar mis estrías porque fue algo que siempre me enseñaron que era un motivo de vergüenza y que me generaba no solamente mucha pena, poder, sino que también perdí muchos trabajos”, confesó Pimentel.
Esmeralda agregó que el medio artístico y la cultura del consumo imponen una idea errónea de la belleza que no sólo se aleja de la realidad, lo que ha provocado incluso a que pierda empleos, debido a que muchos de ellos pedían cuerpos perfectos.
“Estoy hablando desde un lugar de muchísimo privilegio, lo tengo súper claro. Yo estoy hablando de estrías, hay personas que tienen otras cuestiones que son rechazadas o discriminadas por su color de piel, su apariencias, por ser mujer, su procedencia u origen. Las estrías, repito, parece una cuestión superficial, pero creo que nos toca a todos desde el lugar en el que estamos empezar a poner nuestro granito de arena”, dijo Esmeralda.