Foto: Instagram: @erikazaba
– La cantante compartió el difícil proceso que vivieron ella y su esposo para convertirse en padres
Por @Tvnotasmx
Erika Zaba y su esposo Francisco Olivares anunciaron el pasado 3 de noviembre del 2019 se habían convertido en padres, sin embargo, la cantante tuvo que afrontar diferentes dificultades, pues tal y como ella lo compartió en su más reciente video de YouTube en donde aseguró que un factor muy importante fue su edad. La integrante del grupo OV7 publicó un clip de casi 20 minutos en el cual cuenta el duro proceso al que tuvo que someterse para poder ser madre.
“Es una situación que yo abro hoy es un tema muy complejo y es muy íntimo no había querido contarlo porque es algo que se quedó en mi casa, con mi pareja, fue un procedimiento doloroso, de mucha incertidumbre, pero que hoy tenemos un bebé y por eso hoy quiero hablarles de ese proceso de congelar óvulos”, comenzó Erika.
La cantante señaló que estaba muy sorprendida por la información que recibió, pues era la primera vez que escuchaba que los óvulos envejecen: “Jamás me pasó por aquí la idea de que la edad iba a ser un impedimento. Cuando yo conozco a mi esposo a los 37 y a los 39, vamos por primera vez con el ginecólogo y me dice: ‘Sí pues a ver, vamos a hacerle los estudios a los dos. Pues ¿qué creen? Los dos están perfectos pero hay un tema’. Resulta que el óvulo empieza a envejecer a partir de los 35 años. No importa tu estado físico haya sido saludable el reloj biológico no se detiene”.
Erika contó que sus vivencias bien podrían servir de ejemplo para las suscriptoras de su canal, y destacó los beneficiosos que puede ser para las mujeres el hecho de congelar sus óvulos en un esfuerzo por conseguir mayores oportunidades de gestación y así poder tener hijos en un futuro.
“Pero lo que a mí me hubiera ayudado muchísimo es que yo hubiera congelado mis óvulos a una edad más joven. Si yo hubiera usado en ese tratamiento óvulos que hubiera guardado de cuanto tenía 25 años la historia hubiera sido otra”, dijo la cantante.
Entre lágrimas Erika Zaba confesó que un primer momento en el que intentó tener a su hijo, fue lo más duro del proceso, siendo así que la pareja perdió dos bebés que habían creído haber formado: “Lo más difícil que viví fue el primer intento, cuando me pusieron dos embriones en el in vitro. Te hacen conteos diarios. Estábamos muy emocionados con la noticia que no era uno, eran dos. Entonces yo feliz, emocionadísima porque yo ya había hablado con mi esposo de que íbamos a tener un solo embarazo viniera uno, vinieran dos”.
“Al mes cuando nos tocaba el ultrasonido para escuchar el corazón de los bebés, pues ya no se escuchaba. No había corazón y para mí fue súper triste. Pero bueno, sabíamos que teníamos que volver a intentarlo. Fue duro porque era el primer intento y nosotros estábamos muy ilusionados”, señaló entre lágrimas la cantante.
Esta dura pérdida de dos bebés provocó que la cantante se retirara de sus compromisos con la agrupación OV7 para enfocarse en un nuevo tratamiento que duró año y medio, a través del cual finalmente pudo embarazarse y cumplir su deseo de ser madre.