*** Un tramo de menor de 4 metros está totalmente carcomido
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La falta de mantenimiento en las líneas conductoras de agua tanto potable como cruda con las cuales se abastecen las plantas o se mandan a las redes de la ciudad, ponen de relieve una serie de fugas que exhiben fuentes por todos lados.
Fue necesario que se reactivaran las plantas potabilizadoras en la ciudad, asi como el cárcamo de bombeo que envía agua cruda a la planta potabilizadora dos, para ver las fallas que se originan por la corrosión de la tubería, en diversos puntos.
Una doble y enorme fuga de agua se localiza apenas unos metros a la salida de la línea conductora de agua cruda a la planta potabilizadora dos, en el tubo que sale de la planta de rebombeo instalada en la potabilizadora uno, sobre el cruce del tubo en un dren que corre aledaño a la colonia Obrera Uno.
Apenas el lunes de había detectado otra fuga, la segunda en menos de un mes en el área conocida como los tubitos, precisamente donde cruza la línea de distribución entre el canal lateral Cano Manilla, en ambos casos la falta de mantenimiento y lo cansado y viejo de los ramales de conducción de agua parecen ser la causa.