* Los escurrimientos se extendían cientos de metros de distancia
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Una mega fuga de agua en una línea de distribución en la zona centro de la ciudad, ocasionó miles de litros de agua potable desperdiciados en tiempos de crisis, fuga que se presentó para amanecer el sábado y que dejó pronto la constancia de su gravedad cuando comenzó a esparcir el agua en varias cuadras hasta alcanzar el canal lateral Juárez.
El tubo distribuidor de agua reventó en la calle Guerrero, a unos metros de la esquina con calle Obregón, y como resultado de la presión bajo el concreto el agua comenzó a salir por las fisuras en la banqueta, del lado poniente de la calle entre la guarnición y la zona peatona de esa banqueta, así como entre los resaques del pavimento con el cordón de la banqueta.
Toda el agua fugada que brotó en muchos miles de litros, escurrió calle abajo por la Guerrero al sur, alcanzando la calle Magiscatzín, para escurrir en el declive, hacia el poniente cruzando las calles Morelos, Zaragoza y Galeana para alcanzar el canal lateral Juárez donde fuera a parar finalmente.
Otra calle afectada fue la Xicoténcatl, por donde escapó el agua también en la trayectoria al canal lateral Juárez, dando una idea general de la gran cantidad de agua que estuvo tirándose por largas horas, hasta que el problema fue reportado.
Afortunadamente, pese a ser fin de semana la Comapa reaccionó y envió equipo especializado a parar la fuga y buscar los procesos idóneos para solucionar el problema ocasionado por esta falla.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL