* Ni estado ni municipio le entran al problema
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Los caminos interejidales que comunican la red carretera de la Tampico Barra de Navidad y de la México Laredo, con los ejidos de la zona temporalera por sus accesos en el kilómetro 9, y por la congregación El Abra, respectivamente guardan lamentables condiciones de vialidad.
Los dos tramos carreteros, que terminan uniéndose adelante el ejido Celaya y siguen su recorrido hasta el NCP Los Aztecas, tienen muy malas condiciones que presagian accidentes de funestas consecuencias, de no poner atención en su rehabilitación.
Ni el gobierno estatal ni el gobierno municipal han tomado el toro por los cuernos, para subsanar el problema donde se pueden ver enormes hoyos en la carretera, tramos completamente destruidos y en algunos puntos una carpeta totalmente desnivelado, todo propiciado por el transporte de carga que recorre esos tramos extrayendo la materia prima a la mancha urbana el Mante ya sea para su procesamiento como es la caña de azúcar o su comercialización en lo referente a sorgo y cártamo.
Ya sea el camino El Abra Aztecas o el camino a San Roberto, ambos tienen muy malas condiciones que ameritan una pronta intervención con acciones de bacheo primeramente para tapar los hoyos y promover su reencarpertamiento a fin de regresar la seguridad al momento de circular en ambos tramos conectivos con la zona temporalera.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL