* Se trata de amplio sector de la colonia Anáhuac dos
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Tras los trabajos de construcción de una nueva red de drenaje, que vino a sustituir la maltratada línea existente de muchos años en la calle Moctezuma, los moradores de dicha calle, de otras rúas como la Josefa Ortíz de Dominguez o la Leona Vicario, se acabaron los malos olores y las aguas negras en las calles de esa colonia.
ASTRONOTICIAS en reiteradas ocasiones fue la voz de los habitantes de esa parte de la ciudad, que durante años, habían sufrido de aguas negras que en la calle Moctezuma entre Josefa Ortíz de Domínguez y Sor Juana Inés de la Cruz, hacían imposible el paso de peatones o de unidades motrices, ya que enormes lagunas de aguas negras de lado a lado de la calle, eran el paisaje diario en todas las épocas del año.
La administración pública del Ingeniero Mateo Vázquez Ontiveros, puso atención a los reclamos de los ciudadanos y uniendo esfuerzo con la Comisión Municipal de Agua Potable procedieron a la construcción de un subcolector en la calle Moctezuma sustituyendo la vieja tubería que estaba totalmente colapsada.
De esta manera se acabó con el problema de estancamiento de aguas negras en esa parte de la colonia y se alivió por igual la sobrecarga de aguas negras en las calles de Josefa Ortíz de Dominguez.
Hay reclamos de un problema similar, que también administraciones pasadas omitieron por no gastar, se trata del problema de brotes de aguas negras en la colonia Benito Juárez donde se tendrá que hacer algo similar, un subcolector que vaya desde la calleTlaltelolco hasta la calle Guillermo Prieto por donde corre el colector profundo.