*** Alcalde y su esposa visitan el ejido El Bejuco
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Ocampo Tamaulipas, es uno de los estados, que más localidades cuenta en zona serrana, algunas de ellas por su posición geográfica y su densidad poblacional no cuentan con los servicios públicos básicos, para el progreso de sus habitantes, uno de estos servicios elementales es la electricidad.
Ante esta situación, el presidente municipal profesor José de Jesús Ávalos Puente, acompañado de su esposa la maestra Maria Brenda Coronado de Ávalos, en su calidad de presidenta del sistema DIF de Ocampo y algunos de sus mas cercanos colaboradores, acudieron al encuentro del medio centenar de habitantes del ejido Eligio Treviño mejor conocido como Ejido El Bejuco.
En su visita al ejido hicieron entrega de paneles solares, para que los habitantes de este lugar, almacenen energía solar en las baterías que también les fueron entregadas a fi de que puedan contar con iluminación, energía para sus aparatos electrodomésticos y electrónicos.
Este ejido que esta a 20 kilómetros de distancia de la cabecera municipal y a mas de 800 metros del nivel del mar, en zona agreste y serrana, carece de tendido eléctrico que permita a sus moradores gozar de los avances que genera este servicio publico básico.
También llevaron despensas y otros beneficios a sus habitantes que agradecieron esta gran acción, manifestando su deseo de volver a tenerlos en esa comunidad.