* Se le muere un pariente
* Sé, ponchan en carretera, lo chocan por atrás y le bajan 5 mil pesos
En El Mante, Tamaulipas… Una familia procedente de Monterrey, Nuevo León con destino a Tamazunchale del municipio de San Luis Potosí, vivió un auténtico calvario en su desplazamiento de cientos de kilómetros que separan ambos puntos de la geografía mexicana.
A temprana hora salieron de Monterrey, Nuevo León, y de esa manera intempestiva iniciaron el viaje solamente con lo más necesario para la permanencia de dos o tres días en suelos potosinos, mientras se procedía a la inhumación de un familiar.
Mario Alberto y su familia salieron de Monterrey, Nuevo León en el curso de las horas de la noche para trasladarse hasta Tamazunchale, pues les notificaron del fallecimiento del padre de uno de los componentes de este núcleo familiar.
Y a bordo de una camioneta Dodge Ram con color blanca con placas de circulación WF7031B del Estado de Tamaulipas, iniciaron el recorrido desde Monterrey hasta Tamazunchale, con aproximadamente una estimación de carretera de 8 horas en promedio.
Todo parecía normal hasta que cruzando el municipio de Xicoténcatl Tamaulipas, una de las llantas del vehículo se desgajó obligándolos a reponerla con la llanta de refacción más adelante la fortuna estaba en contra de ellos, ya que un objeto extraño que pudo ser un clavo o un tornillo se incrustó en la llanta que provocó que perdió el aire comprimido y así tuvieron que trasladarse kilómetros hasta llegar al Mante.
A la entrada de la colonia Victoria visualizaron en las primeras horas del día una vulcanizadora al lado izquierdo de su trayectoria y a tratar de incorporarse a la zona de boyas para poder salir hacia el punto de restauración de llantas.
Cuando en eso un motociclista identificado como Alfredo Hernández Sánchez de 56 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Las Palmas iba zigzagueando que entre los carros que terminó chocando en la parte trasera de la unidad, quedando tendido en el pavimento siendo auxiliado por los paramédicos del Heroico cuerpo de bomberos quiénes al brindarle la atención médica no ameritó su traslado hacia un centro hospitalario.
El conductor de la motocicleta aprovechó la oportunidad y les pidió la cantidad de 5 mil pesos producto de la reparación de daños.
Dinero que tuvieron que soltar ante la urgencia por llegar a Tamazunchale dónde los esperaba un familiar ya fallecido.
El conductor y su familia nunca imaginaron el calvario que iban a tener en solo un recorrido de 8 horas aproximadas de Monterrey a Tamazunchale, por fortuna salvo esos contratiempos la familia pudo arribar a su destino y estar con su ser querido en los últimos momentos antes de la inhumación.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL